Quantcast

POLÉMICA MENÚS ESCOLARES

Felampa insiste en la vuelta de las cocinas a los centros escolares tras el último escándalo de Serunión

La Federación Leonesa de Madres y Padres de Alumnos reclama que los menús escolares se cocinen en los propios centros con productos locales tras conocerse que Serunión sirvió una tuerca en Segovia, motivo que ha llevado a suspender su contrato.

imagen
E.F.G./Ical | 18/05/2015 - 13:16h.

La Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Felampa, reclamó este lunes que los menús escolares se elaboren en los propios centros docentes y que para ello se utilicen productos locales o de zonas limítrofes. Así lo señaló la presidenta del colectivo, Engracia Prieto, tras referirse al último incidente registrado en Segovia, donde apareció una tuerca en un de esos menús y ha motivado la suspensión del contrato de la empresa desde este lunes.

La Felampa no entiende que la empresas Serunión, a la que se ha retirado ahora el servicio de varios colegios en esa provincia tras el último incidente, obtuviera nuevos contratos después de los sucesos ocurridos en distintos centros escolares, entre ellos varios de la provincia leonesa, donde aparecieron larvas de gusano en la sopa servida a los niños.

El colectivo insiste en que no es partidario de las llamadas líneas frías de menús y recalcan que tanto por la calidad de los alimentos como por lo que supondría de actividad económica, abogan por la preparación 'in situ', también como la opción más saludable y sabrosa.

Serunión protagonizó en León, y en Segovia, una intensa polémica el otoño pasado al encontrarse larvas de gusano en la sopa de cinco colegios. Un hecho que motivó una sanción importante a la empresa pero no la suspensión del contrato, pese a la petición que realizaron los padres.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad