Imputada en la Púnica la ex mano derecha de Aguirre y Granados por idénticos delitos que Martínez Barazón

lucia figar punica operación corrupción madiva imputación

ileon.com

Ha caído en la 'red Púnica' la ex mano derecha de Esperanza Aguirre y Francisco Granados, Lucía Figar, aún consejera de Educación en funciones del PP en la Comunidad en Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió ayer la imputación de cinco nuevos altos cargos dentro del caso de la llamada Operación Púnica contra la corrupción y en el caso de Lucía Figar, la imputación es por idéntico motivo que la que pesa sobre el ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón: utilizar dinero público para lavar su imagen aprovechando la red de diarios 'zombies' del conseguidor Alejandro de Pedro y sus empresa vinculadas Eico o Madiva. Una circunstancia que iLeon.com avanzó ya el pasado mes de noviembre en una profunda investigación sobre el caso.

Según publicó hoy la Cadena Ser, Velasco ha decidido abrir una nueva fase en la operación Púnica que investiga el amaño de adjudicaciones a cambio de mordidas, e imputar a los altos cargos supuestamente vinculados con la trama dirigida por Francisco Granados. El avance judicial del polémico caso de presunta corrupción salpica de este modo la consejera de Educación, Lucía Figar; al consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria; los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y el consejero de Industria y Turismo de Murcia, también del PP, Juan Carlos Ruiz. Todos ellos de momento aforados.

Victoria y Figar declararán el 26 de junio, mientras que los diputados José Miguel Moreno y Mario Utrilla los días 11 y 18 respectivamente, y el consejero de Murcia, Juan Carlos Ruiz, el día 22, siempre que para esas fechas hayan perdido ya su actual condición de 'protegidos' por su cargo político.

El caso más llamativo es el de Lucía Figar, con idéntico modus operandi que pusieron en marcha desde la Diputación de León primero Isabel Carrasco y después su sucesor, Marcos Martínez Barazón, sobre el que pesa imputación por seis presuntos delitos. En el caso de la Diputación leonesa, como publicó iLeon.com en exclusiva, de las arcas públicas salieron 106.000 euros durante dos años y medio para que los diarios fantasma vinculados al conseguidor De Pedro dejaran en un pedestal a ambos presidentes.

Por su parte, Lucía Figar también aparece sistemáticamente en estos mismos digitales con informaciones calcadas a las que emitía su Consejería y que siempre ensalzaban su gestión al frente del sistema educativo madrileño, desde una Consejería a la que fue alzada por Esperanza Aguirre y Granados, quien cayó en la Púnica el pasado mes de noviembre por ser cabecilla de la trama nacional y continúa en prisión.

Etiquetas
stats