CRISIS EN LA EDITORIAL EVEREST

Primer acuerdo en Everest con un ERE suspensivo o de extinción para 80 trabajadores

Un primer acuerdo para la plantilla de Everest, de su división Evergráficas, establece un ERE suspensivo hasta el 15 de julio para unos 80 trabajadores, que también podrán optar por extinguir su contrato. Hoy organizan un paella solidaria para contribuir a la caja de resistencia.

imagen
ileon.com/ical | 04/06/2015 - 13:03h.

Los trabajadores del taller de artes gráficas de Everest, cerca de 80, podrán optar entre la extinción voluntaria de su contrato o un ERE suspensivo hasta el 15 de julio, según el acuerdo alcanzado con la administración concursal de la editorial leonesa. El acuerdo judicial se basa en la aceptación de los dos EREs planteados en la crisis de la empresa editorial, por un lado el de suspensión que instaron los sindicatos para garantizar los derechos de los trabajadores en caso de que haya un comprador y por otro el de extinción total planteado por los dueños de la empresa para finiquitar la plantilla y liquidar la sociedad.

En próximas horas se podría lograr un consenso sobre las medidas a adoptar para el resto de la plantilla -en total suman 320 empleos-, pertenecientes a las empresas editora y de distribución, que junto a las gráficas formaban parte de lo que conocemos como Editorial Everest. Las reuniones para alcanzar un acuerdo sobre los dos EREs tendrán lugar en la tarde de este jueves y se espera que terminen en los mismos términos que con Evergráficas.

El juzgado afronta la decisión de qué hacer con las tres empresas que conforman la editorial Everest tras la petición de sus dueños de la liquidación de sus sociedades y el despido de toda su plantilla. Los trabajadores llevan desde el 9 de marzo en huelga indefinida y acumulan nueve nóminas impagadas aunque "con el anuncio del final de la editorial sobre la mesa", según fuentes sindicales, los trabajadores preparan nuevas iniciativas y han organizado para este jueves una paella solidaria a las puertas de la empresa, con cuya recaudación quieren contribuir al mantenimiento de la caja de resistencia.

Habrá ampliación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad