Este es el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2015

Dover

ileon.com

Pedro Llamas ha estrenado este martes su recién nombrado cargo de concejal de las Fiestas con el anuncio de un programa oficial que ya se hacía desear entre los leoneses, a tan solo tres días del arranque oficial de las patronales de León.

Como novedad, Llamas ha anunciado que este año las fiestas durarán dos días más que las pasadas, aumentando también el presupuesto destinado: 228.000 euros, de los cuales 50.000 proceden de inversores privados.

Las actividades, como todos los años, se centrarán en la plaza de regla, en San Marcelo y en la plaza Mayor. Además, el Jardín del Cid se convertirá en el eje central de las actividades infantiles, que este año están organizadas y dedicadas con el agua como tema principal.

Según ha declarado Llamas, las fiestas fueron preparadas y organizadas por el antiguo equipo de gobierno popular, aunque el nuevo ya está trabajando en las líneas de las venideras, a sabiendas de que el diálogo en las próximas también incluirán las opiniones y aportaciones de los grupos de la oposición. Lo que sí ha querido resaltar Llamas es el carácter cercano que quiere marcar entre las fiestas y el sector de la hostelería. “Hay que ponerse en la piel del hostelero”, ha declarado el también presidente de los hosteleros de León.

El plato fuerte de las fiestas es el concierto de Dover, la Noche de San Juan en la Plaza Mayor, tras la única tirada de fuegos artificiales. Como todos los años se quemará una hoguera en la explanada de la Junta, y se disfrutarán los conciertos de 38 grupos y solistas leoneses, pero no habrá cabalgata. El presupuesto destinado es de 228.000 euros.

Las Fiestas de San Juan y San Pedro de este año arrancarán este viernes 19 de junio, a las 18.00 horas, con la apertura del Real de la Feria y XI Encuentro de Asociaciones vecinales y de inmigrantes 'León Plural y Diversa'. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.

Se extenderán hasta el 29 de junio, siendo el sábado 20 de junio 'el día grande'. Además, según el concejal, se repartirán programas de fiestas y ya existe una aplicación móvil para poder consultar el programa.

Consulta el programa completo de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2015 de León haciendo click en este enlace.

Resto de la jornada del viernes 19 de junio:

  • 18:00 h. Fest.Pabila. Fiesta Fin De Curso De Es.Pabila 015 Espacio vías Av. Padre Isla nº 48 Entrada libre.
  • 19:00 h. Exhibición de actuaciones e Indumentaria del Área de Formación Tradicional de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas. En el descanso, Pregón de las Fiestas San Juan y San Pedro 2015, a cargo de Salvador Gutiérrez Ordóñez, lingüista español, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y miembro de la Real Academia Española (RAE), galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2014. Plaza de San Marcelo.
  • 20:00 h. Actuación Fin de Curso del Área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. Patio del Archivo Histórico. (Antigua Cárcel, plaza Espolón).
  • 20:00 h. Actuación de 'Los Chicos de Oro' (Escuela Municipal de Música) bajo la dirección de Rut Marcos.Salón de actos Casa Cultura de Armunia. Calle Juan Bosco, 33.
  • 20:00 h. Inauguración de la Exposición 'La Cuchara Solidaria'. Muestra de piezas artísticas elaboradas con cucharas y por diferentes artistas, escultores, escritores, diseñadores y artesanos de León como apoyo a la campaña solidaria organizada por la Asociación 'Sociedad San Vicente de Paul en León'. C/ Conde Luna, 6. Palacio de Gaviria (Colegio de Arquitectos de León).
  • 20:15 a 21:15 h. Le Pasquín Poético. Recital de Rafael Sarabia y Hasier Larretxea. Cervecería Four Lions Brewery. Sierra Pambley, 6. Entrada Gratuita hasta completar el aforo.
  • 20:30 h Festival Fin de Curso Escuela de Danza 'CoppeliaLeón'. Precios 8€ y 10€. Punto de venta: Escuela de Danza CoppeliaLeón (C/San Lorenzo 6, 24007 León). Auditorio Ciudad de León. Av. Reyes Leoneses, nº 4.
  • 20:30 h. Concierto Musica Coral en el Tiempo. Coro Espiga. Iglesia de San Martín. Plegarias, 3.
  • 20:30 h. Escuelas de Danza de León. Actuación de Centro Indira. Plaza de Regla.
  • 21:00 h. Inauguración Oficial del XI Encuentro de Asociaciones vecinales y de inmigrantes 'León Plural y Diversa'. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.
  • 21:00 h. Encuentros alrededor de un porrón de años 1915 -2015. Proyección de fotografías antiguas de León. Coloquio y comentarios. Terraza Casa Benito. Plaza Mayor.
  • 21:30 h. Inauguración Oficial del Real de la Feria. Recinto Ferial. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.
  • 21:30 h. Cenas Concierto en el Claustro. Paz, Pájaro y Buho.
  • 22:15 h. Chaos Sonoro presenta: 'ConZ' (pop/rumba). Plaza Don Gutierre.
  • 23:00 h. 'Suena León'. Festival de Grupos Leoneses: 'The Wild Northwest' (country folk). En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Don Gutierre.
  • 23:00 h. Fiesta andaluza en el Café&Beer. Gastronomía andaluza y música en directo. Calle 12 de octubre, 7, frente a bolera municipal.
  • 23:00 h. III Certamen de DJs 'Europa baila' 2015. Plaza Mayor.

Además, si quieres puedes descargarlo aquí.

Etiquetas
stats