LABORAL

Everest cierra los acuerdos para establecer un ERE suspensivo para toda la plantilla

Zapatero propicia una reunión con la editorial Planeta para buscar una salida a la empresa leonesa.

imagen
Elena F. Gordón/ ICAL | 16/06/2015 - 19:26h.

Pendientes ya únicamente del dictamen de la autoridad laboral, hoy se ha cerrado el calendario de los Expedientes de Regulación de Empleo acordados con el administrador concursal para toda la plantilla de la editorial leonesa Everest.

Para las 126 personas empleadas en Everest de Ediciones y Distribuciones se plantea una ERE suspensivo hasta el 31 de julio, excepto siete para los que será extintivo. En Editorial Everest habrá cuatro extintivos y 57 irán a un expediente suspensivo hasta el 30 de septiembre.

De esta forma se completa el proceso después del acuerdo alcanzado a principios de mes para los trabajadores del taller de artes gráficas de Everest, cerca de 80, con la extinción voluntaria de su contrato o un ERE suspensivo hasta el 15 de julio. Esta medida permitirá, según recordó Enrique Reguero de UGT, "que no estemos tantos meses como trabajadores zombies y podamos cobrar las ayudas del desempleo".

Por otra parte, la próxima semana se producirá en Madrid un encuentro con máximo responsables de la editorial Planeta con el objetivo de estudiar una posible salida a la empresa leonesa. La cita ha sido propiciada por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con la mediación del secretario general del PSOE en la capital, José Antonio Diez.

Al encuentro, en el que estará presente el propio Zapatero, los trabajadores acudirán con la esperanza de que "no sea solamente una declaración de buenas intenciones" y se pueda plantear incluso que Planeta se haga con la editorial Everest. La plantilla también presentará, llegado el caso, su propuesta de poner en marcha una cooperativa para salvar la empresa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad