El AVE en septiembre, FEVE reinicia obras en agosto y la próxima semana se trabajará en la A-60

Juan Lázaro / ICAL La ministra de Fomento, Ana Pastor recibe en el ministerio al alcalde de León, Antonio Silvan

ileon.com

La ministra Ana Pastor, que ha recibido este jueves a Antonio Silván en su despacho de Fomento como primer edil que visita este Ministerio desde las elecciones municipales, ha mantenido septiembre como la fecha de apertura de la línea del AVE en León capital.

Como ya hiciera en sus últimas declaraciones, ha reiteradoque la Alta Velocidad tan solo está a la espera de la formación de los maquinistas, que finalizará en septiembre.

En la reunión también se ha acordado que las obras de FEVE en la ciudad de León se retomarán entre agosto y septiembre, algo que el alcalde de la ciudad ha calificado como de “magnífica noticia” puesto que permitirá a León estar conectado por vía estrecha.

“La agenda venía repleta y hemos hecho un recorrido por esas infraestructuras tan necesarias para la ciudad de León y también para la provincia”, ha afirmado Silván, quien ha reiterado que, aunque con “esfuerzo”, el ministerio ha “cumplido sus compromisos”.

La próxima semana se iniciarán las obras en la A-60 para dar solución al yacimiento de Lancia, en Villasabariego (León). Los trabajos, según han avanzado Silván y Pastor, se realizarán en el tramo Puente Villarente-Santas Martas .

Fomento ha comprometido además 800.000 euros para restaurar la muralla de León que será “objeto de actuación inmediata”, ha dicho Silván. Se trabajará en el tramo que va desde Puerta Castillo al Convento de las Clarisas, ha concretado.

Etiquetas
stats