Diez tilda de “teatrillo” la reunión en Fomento y asegura que hasta noviembre “no se moverá ni una máquina”

José Antonio Diez PSOE

ileon.com

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado este viernes que la ministra de Fomento, Ana Pastor y el alcalde de León, Antonio Silván, “han vuelto a engañar a los leoneses” comprometiendo una serie de trabajos que según el PP comenzarán la próxima semana cuando “saben que eso no es posible”.

“Me atrevo a apostar que de aquí a noviembre no se moverá ninguna máquina” en León, ha dicho Diez, porque “nada de esto se puede poner en marcha sin una serie de licitaciones y sin que las cuantías de estas obras aparezcan en los Presupuestos Generales del Estado”. Diez ha afirmado esto en relación con el anuncio de Silván de que la próxima semana comenzarán los trabajos en la autovía A-60, la León-Valladolid, en el tramo que une Puente Villarente y Santas Martas, uno de los más polémicos de esta infraestructura por alcanzar el yacimiento arqueológico de Lancia.

“Esos restos están ahí y ya se sabía desde hace 2.000 años” y precisamente este yacimiento fue lo que paralizó los trabajos en 2011 en un consejo de la Junta de Castilla y León con Silván presente como consejero de Fomento, ha recordado Diez.

“El exconsejero y la ministra una de dos; o le han estado dando patadas al anterior alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el culo de todos los leoneses, o lo que es peor, nos estan volviendo a engañar con mentiras electorales, ya que a esta ministra lo mismo le da porque lo que tiene claro es que le quedan dos telediarios”, ha criticado.

Además ha denunciado que Silván se presentó este jueves en Madrid “como un hooligan de la ministra” puesto que se dejaron sobre la mesa una serie de asuntos clave en materia de infraestructuras como el Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad o la plataforma de Torneros.

La ministra de Fomento, ha dicho, “ya ha comenzado la campaña electoral” y lo ha hecho con estas promesas a León. En este sentido ha lamentado que la ministra “vuelva a tomar el pelo a los leoneses” y ha reiterado que “no tiene ninguna credibilidad”.

Por su parte el alcalde, Antonio Silván, se ha congratulado este viernes de los compromisos anunciados por el Gobierno para León y ha reiterado, tanto él como el portavoz municipal, Fernando Salguero, que las obras en la A-60 comenzarán la próxima semana “indefectiblemente”, al igual que el AVE llegará a León “sin falta” en septiembre, mismo mes en el que están programadas las obras de Feve. Las del soterramiento, según Silván, comenzarán en noviembre.

A juicio de Diez, todo este baile de fechas no es más que un “teatrillo” y ha invitado a Silván a que, como él, apueste por una fecha concreta de realización de todos estos trabajos. “Y a ver quién gana”, ha apostillado.

Etiquetas
stats