Cambiar de emisora de radio en el coche: 80 euros de multa

Imagen via @24radares

ileon.com

Cambiar de emisora de radio, o subir o bajar el volumen, te puede costar caro cuando conduces. En concreto 80 euros. Eso es lo que le ha costado a un conductor leonés al que impusieron una multa en la carretera LE-5518 entre Ardón y Vega de Infanzones por “conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción”, en concreto especifica “manipula radio del coche”.

El importe de la multa es de 80 euros, con el descuento del 50% son 40 euros, y se impone por vulnerar el artículo 18 del Reglamento General de Circulación recogido en el Real Decreto 1428/2003.

En concreto lo aplicable para esta multa sería el punto 1 del citado decreto que textualmente dice que “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Etiquetas
stats