Más medidas contra implicados en la trama 'Púnica'

Isabel Carrasco, Alejandro de Pedro y Marcos Martínez.

ileon.com

La investigación sobre la operación 'Púnica' sigue su curso con nuevas declaraciones imputaciones. Este lunes le ha tocado declarar al político madrileño del PP Salvador Victoria, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, que se ha negado a declarar ante el juez, que le imputa que le imputa los delitos de prevaricacion, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.

El juez le ha impuesto como medida cautelar la retirada del pasaporte, prohibición de salir del país sin autorización y la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado.

El político madrileño se le investiga en el marco de sus relaciones con el 'conseguidor' Alejandro de Pedro, al igual que a los imputados leoneses Marcos Martínez (alcalde de Cuadros) y Suso López (alto funcionario de la Diputación). En concreto se investiga la concesión de contratos amañados a favor de las empresas de De Pedro y su red de diarios 'zombies' con los que se intentaba lograr informaciones favorables personales o políticas pagadas con dinero público. Además se investiga el presunto pago en negro a empresas de Alejandro de Pedro en las que habría intermediado Victoria.

La investigación a Salvador Victoria guarda una enorme similitud a la realizada a la Diputación de León y que le costó la detención y un mes en prisión a su expresidente Marcos Martínez. La Diputación reconoció pagos de más de 105.000 euros en apenas dos años y medio, comenzaron con Isabel Carrasco en la Presidencia, a empresas de Alejandro de Pedro para mejorar la imagen de sus dirigentes. El juez valora que el uso de fondos públicos para esos contratos está fuera de la ley y por eso mantiene la imputación a Martínez y el exinterventor Suso López.

Etiquetas
stats