La editorial leonesa Everest entra en concurso de acreedores

Imagen de la concentración de este sábado vía @SalvemosEverest

ileon.com

El juzgado mercantil de León ha declarado en concurso de acreedores la Editorial Everest, una empresa leonesa puntera en su sector, pero que en los últimos meses se ha visto sumida en una pesada crisis con siete nóminas adeudadas, muchos trabajadores acudiendo a la caja de resistencia y dos casos de desahucio.

También ha sido declarada en concurso la sociedad Everest de Ediciones y Distribución, según ha publicado este martes el BORME. Ambas pertenecen a Grupo Everest de Comunicación, controlada por la familia López Martínez-Varela.

Los trabajadores de la editorial, que en sus mejores tiempos ha contado con casi medio centenar de empleados, han sufrido en estos dos últimos años cuatro expedientes de regulación de empleo.

El grupo registró en 2013 pérdidas por importe de 7,2 millones de euros y una cifra de negocio de 21,6 millones, con una plantilla formada por 416 trabajadores. La compañía contaba con presencia fuera de España, en Portugal, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Chile, y Perú. La mayor parte de los ingresos del grupo procedían del mercado nacional, ingresando dos millones en países de fuera de la Unión Europea.

En esas cuentas el grupo explica que tenía un stock de publicaciones con una antigüedad superior a los cinco años valorado en 4,1 millones. Los trabajadores, por su parte, han mantenido una actitud positiva ante el hecho de un concurso de acreedores, ya que tras esta complicada situación de la empresa, facilitaría las oportunidades de cara a los posibles compradores.

Etiquetas
stats