Sin compradores, Everest camina hacia una liquidación inminente el 30 de septiembre

Everest

M.C.

Desde el anuncio que sumía a la empresa en concurso de acreedores, la editorial leonesa no ha recibido ninguna oferta, por lo que sus empleados buscan como solución inmediata la lextinción de los puestos de trabajo. Ante esta dramática situación, sin compradores, Everest camina hacia una liquidación inminente que se producirá como fecha máxima el 30 de septiembre de este año. Las posibilidades de compra se han visto reducidas a la mínimas expresión, al no haber depositado nadie el aval necesario de 100.000 euros, según han informado este miércoles desde el sindicato UGT.

El presidente del Comité de Empresa del Grupo Everest y representante de UGT, Enrique Reguero, ha denunciado el pasotismo de las administraciones y culpan a la familia López Varela del fracaso de la empresa, por mala gestión. “Everest ha facturado en el último ejercicio 18 millones de euros, no entendemos cómo la familia ha echado a perder una empresa de su propiedad”, ha declarado.

A día de hoy, de las 320 familias que se vieron afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo de Everest, casi 200 siguen en la misma situación, por lo que el principal objetivo de la plantilla es liquidar todo el montante adeudado, con nóminas atrasadas desde noviembre. Reguero ha recordado que la cifra asciende a más de 400.000 euros por mensualidad -sumando las de toda la plantilla- es decir, un total que superaría los 3.500.000 euros.

Etiquetas
stats