90 euros de multa por jugar con globos de agua en un parque de León

denuncia policía local parque blogos agua juegos parque león

Los a priori inocentes juegos entre un padre y su hija con globos de agua en un parque público de León tiene sanción. En concreto puede acarrear una multa de 90 euros. Eso es lo que ha comprobado en sus propias carnes un vecino de León que ha recibido la notificación de una multa por esa cuantía por jugar con globos de agua con su hija de dos años y medios de edad en un parque de la capital leonesa el pasado mes de julio, en concreto el Parque de la Batalla de Clavijo, en el Barrio del Ejido.

Según ha trascendido a través de redes sociales, con la reacción mayoritariamente airada de los internautas, los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del pasado 5 de julio. Así consta en la notificación oficial del Ayuntamiento de León, en la que también se indica el motivo de la multa: haber contravenido la “Ordenanza de Convivencia y Prevención de Conductas Antisociales'. La notificación apunta que según esta ordenanza municipal de León, ”se prohíbe tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras instaladas“, y en este caso se refiere a ”globos de agua llenos“.

La sanción se realiza por una infracción que se considera técnicamente como 'leve' pero aún asi el hecho de que un habitual juego entre niños, especialmente en época de verano, pueda suponer una multa de estas características ha encendido las redes sociales, con reacciones en contra de lo estricto de la aplicación que en este caso la Policía Local hizo, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un juego entre una niña muy pequeña y su propio padre.

Etiquetas
stats