Quantcast

GASTRONOMÍA

Pimientos asados bercianos, listos y calentitos para llevártelos a casa

Bajo el eslogan 'Llévatelo calentito' La Moncloa de San Lázaro, ubicada en Cacabelos, lanza la tercera campaña de promoción del pimiento asado del Bierzo con un acción de divulgación del proceso tradicional.

imagen
ileon.com | Cacabelos | 04/09/2015 - 10:58h.

Asar los pimientos y embotarlos es una tradición artesana y muy familiar en la comarca del Bierzo. Los famosos pimientos de la zona empiezan a estar listos para ser asados y posteriormente pelados y embotados para servir de alimento durante todo el otoño y el invierno.

El centro La Moncloa de San Lázaro, ubicado en Cacabelos, inicia este viernes por tercera vez una campaña de divulgación del proceso artesano y tradicional como es el asado del pimiento.

Las personas que quieran disfrutar del proceso de asado, pelado y embotado del pimiento pueden pasar a verlo estos días en la que desarrolla la campaña. Y si quieren pueden llevárselos calentitos, escogiéndolos recién recién asados, y llevándolos a casa para embotarlos a su gusto.

También se pueden disponer de ellos recién asados en la plancha, para pelar, sazonar y comer en la terraza de verano del centro gastronómico.

Esta actividad se desarrolla desde este viernes, 4 de septiembre, hasta el fin de la cosecha, todos los días desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde todos los días de la semana.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad