Quantcast

Cortes autonómicas

Habrá comisión de investigación de la trama eólica al no poder frenarla el PP

Todos los grupos de la oposición apoyan su creación en las Cortes y la presidenta de la Cámara se compromete a agilizar los trámites para su composición y funcionamiento. Investigan comisiones de más de 100 millones de euros por varios parques, cinco de ellos en León.

imagen
ileon.com  | 18/09/2015 - 13:40h.

Las Cortes de Castilla y León investigarán la llamada trama eólica, en relación al presunto cobro de comisiones por exaltos cargos de la Junta en la adjudicación de parques en la Comunidad, después de que el Grupo Popular haya renunciado hoy a registrar el escrito de oposición, dado que todas las fuerzas de la oposición están a favor y no tiene la mayoría absoluta para que sea rechaza en el pleno de la Cámara.

En declaraciones tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, confirmó que su grupo no registrará hoy, cuando se cumple el plazo reglamentario, el escrito de oposición a la creación de la comisión de investigación, pedida por la oposición socialista.

"Puede ser un instrumento útil, y así se asume", argumentó el portavoz popular, si bien eludió responder a si se han visto obligados a ello al no contar con la mayoría absoluta en esta legislatura, hecho que les facilitó rechazar hasta 26 peticiones de comisiones de investigación en anteriores legislaturas.

Según el Reglamento de las Cortes, la comisión de investigación se creará si pasados quince días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Cámara ningún grupo se opone. En caso de que alguien se hubiera opuesto, el asunto se lleva a pleno y es rechazada con los votos de la mayoría absoluta. En esta legislatura, el PP tiene 42 escaños, a uno de la mayoría absoluta, y los mismos que suma la oposición, que se posicionó a favor de esta iniciativa.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, explicó que en la próxima Mesa se verá la propuesta para su composición y funcionamiento, mientras que los portavoces de la oposición ya se decantaron por que la presida un procurador que no sea del PP.

Investigan comisiones de más de 100 millones de euros por varios parques, cinco de ellos en León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad