El juicio por el asesinato de Carrasco comenzará el 18 de enero y durará un mes

TRIANA MARTÍNEZ RAQUEL GAGO MONTSERRAT GONZÁLEZ CASO CARRASCO ASESINATO

ileon.com

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado del 'caso Carrasco' ya ha dictado los hechos judiciables en el asesinato de Isabel Carrasco, tras tener en cuenta los escritos de calificación de la acusación y de la defensa. El juicio oral comenzará el día 18 de enero de 2016 y está previsto que concluya el día 17 de febrero.

En dicho auto, el magistrado ha determinado que dichos hechos justiciables pudieran ser constitutivos de un delito de asesinato con alevosía en concurso con un delito de atentado y un delito de tenencia ilícita de armas, que imputa a las tres acusadas del crimen, la asesina confesa Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local y amiga de ésta, Raquel Gago.

El magistrado además ha admitido pruebas propuestas por las partes como el interrogatorio de las acusadas, la testifical, la pericial y la documental.

En el apartado de hechos justiciables del auto, conocido este lunes, el juez ha incluido que el 12 de mayo Montserrat González iba siguiendo a poca distancia a la presidenta de la Diputación y del PP de León y que, vestida con prendas con las que buscaba no ser reconocida, se acercó a Carrasco con intención de matarla y le efectuó cuatro disparos, de los que le impactaron tres. El primero, en la parte media de la espalda que le afectó al corazón y el tercero, en la parte posterior de la cabeza, fueron mortales de necesidad.

El juez también incluye en este apartado que Raquel Gago le había prestado un bolso a Triana en el que esta guardó el arma homicida y que la agente de Policía Local recibió una llamada a las 17:19, de 17 segundos de duración, con la que Triana buscaba comprobar que su amiga estuviese preparada. A las 17:25, Triana Martínez fue a la calle Lucas de Tuy donde se encontró con Gago, que la estaba esperando, según lo acordado previamente. En este encuentro se intercambiaron el arma que Gago guardó en su coche.

El magistrado también considera como hecho justiciable que Montserrat y Triana habían realizado seguimientos a Carrasco previamente con intención de matarla en los que también habría participado Gago, que conocía desde el principio los propósitos homicidas de las otras dos acusadas. Colaboró con ellas por la amistad que tenía con Triana, agrega.

En este apartado, incluye que el impacto que le produjo a Gago conocer la detención de su amiga le produjo una situación de estrés que le impidió asumir la realidad de los hechos, aceptando la teoría de la agente de Policía Local en torno a su bloqueo.

El acoso de Carrasco a Triana

En el apartado de hechos justiciables también se incluye que Triana Martínez, gracias a sus amistades en el PP, logró acceder a un puesto de interina de técnico superior-ingeniero de Telecomunicaciones en la Diputación de León en 2007. En 2009 se estaban creando en la Diputación las bases para la cobertura de dicha plaza en propiedad. Sin embargo, antes de esto, en enero de 2010, Isabel Carrasco citó a Triana en su domicilio y en un momento dado trató de besarla agarrándola por la cintura con fuerza y demandándole relaciones sexuales, lo que fue rechazado por Triana. Isabel le advirtió entonces que tenía mucho que ganar y poco que perder.

A partir de ese momento, ante la negativa de Triana a mantener relaciones sexuales con ella, utilizando para ello su cargo y sus influencias inició contra ella una auténtica campaña de persecución y se impidió que la plaza de ingeniera se le adjudicase a Triana, así como otras cuestiones como el veto de que se presentase a las elecciones en las listas del Ayuntamiento de Astorga.

Etiquetas
stats