Educación estudia opciones para que colegio La Puebla de Ponferrada “no se convierta en un gueto”

Ical

La Dirección Provincial de Educación está preocupada por la situación en la que se encuentra el colegio de La Puebla de Ponferrada, en el que en este curso sólo hay matriculados 25 alumnos, todos de etnia gitana. “Estamos barajando varias opciones y buscando la que sea más favorable para los alumnos porque no tenemos ningún interés en que ese centro se convierta en un gueto”, apuntaron fuentes de Eduación.

Desde la Asociación de Gitanos del Bierzo creen que no es aceptable esa situación y esta tarde celebrarán una reunión con los padres de los alumnos de La Puebla para decidir que medidas adoptar, barajando incluso la opción de solicitar a la Dirección Provincial de Educación el cierre de este colegio.

Este centro, ubicado al lado están matriculados en este curso 25 alumnos de etnia gitana con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, cuando llegó a contar con más de 700 escolares. Es uno de los colegios más antiguos de la capital berciana, que fue inaugurado a mediado de los años 50 y que, precisamente, fue el primer centro de Ponferrada en acoger a alumnos de integración.

Etiquetas
stats