El teórico Día sin Coche en Ordoño II

ordoño II tráfico día sin coche movilidad

ileon.com

Ordoño II sin Coches. Ese es, desde hace años, uno de los más llamativos reclamos dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad impulsada por el Ayuntamiento de León. Este año, ese día en el que la avenida más céntrica de la capital leonesa debería aparecer sin apenas tránsito de vehículos era hoy. Y sin embargo, las estampas de Ordoño II en varios momentos de la mañana hicieron que más de uno se preguntara si realmente la jornada de restricción de tráfico rodado era hoy, porque por momentos se veían tantos vehículos como cualquier otro día.

Lo cierto es que, como estaba anunciado, desde las nueve de la mañana dos vallas y sendos policías locales en cada una impedían el acceso a la avenida: una a principios de la calle, en la Plaza de Guzmán; y otro en la confluencia de Ordoño II con Alfonso V.

Pero en realidad, era abultado el número de turismos, motos, furgonetas, camionetas y, por supuesto, autobuses que en la práctica acababan pasando los controles, incluso consiguiendo la habitual imágen de colas en los semáforos de la calle y hasta algunos de ellos aparcados en doble fila y sobre las aceras. Algo que, evidentemente, es lo contrario de lo que sobre el papel pretendía promover la Concejalía de Seguridad y Movilidad que dirige Fernando Salguero.

La Semana Europea de la Movilidad finaliza este martes, 22 de septiembre tras un programa lleno de actividades que comenzó el pasado miércoles 16 de septiembre. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha destacado la importancia que en esta edición ha tenido la información y formación de los niños y jóvenes para inculcarles el respeto al medio ambiente y el fomento de la movilidad.

Los actos anunciados para hoy martes dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad para el 'Día sin Coche' eran, además, la gratuidad del transporte en los autobuses urbanos de nueve de la mañana a nueve de la noche, así como actividades a pie de calle para todos los ciudadanos 'Elige. Cambia. Combina', que se desarrollará en la Plaza de las Cortes Leonesas.

Etiquetas
stats