Ya a la venta los billetes del AVE León-Madrid a partir del miércoles 30

Foto: Web de Renfe

Con apenas cinco días de antelación, y después de varias jornadas de incertidumbre, Renfe ha cargado hoy en su página web (en este enlace) la venta de billetes para circular en AVE entre León y Madrid y viceversa a partir del próximo miércoles 30 de septiembre, justo un día después de la macro inauguración prevista por el Ministerio de Fomento de la nueva línea de alta velocidad entre Valladolid y León, que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo hace aplicando ya el descuento anunciado ayer, por el cual hasta el 20 de octubre el precio de los billetes saldrá al precio especial de 20 euros por viaje entre la capital de España y la de León, con lo que la compañía espera llenar lo más posible unos convoyes que aún no tienen viajeros precisamente por la tardanza en poner los billetes a la venta. Cabe recordar que, además de a Madrid, se podrá viajar a Segovia por 15 euros, a Valladolid por 10 euros, igual que a Cantabria y Asturias.

Foto: Web de Renfe

En la web de Renfe se certifican, además, los horarios que podrán escoger los viajeros que tomen el tren AVE a partir del miércoles. Desde León partirán hacia la Estación de Chamartín a las 7 de la mañana (llega a las 9.07 a Madrid) y a las 17.25 horas (llega a Madrid a las 19.32). En sentido inverso, los dos trenes de alta velocidad diarios hacia León saldrán a las 14.40 horas y a las 20.25 horas, con una duración del viaje en este caso de dos horas y 13 minutos.

Los ahorros de tiempo

Con la puesta en servicio de la nueva LAV, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en 1 hora y 23 minutos (ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual).

También se benefician de estos ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortaran hasta en 53 minutos y entre Cantabria y Madrid, que mejorará su actual tiempo en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos.

La nueva línea permitirá también para mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos y Palencia y León, en 43 minutos.

Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros, buscando ofrecer los más ajustados. Los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios. También se han mejorado los servicios que presta Renfe a lo largo del día y se ha tratado de evitar mayoritariamente las llegadas a los destinos más tarde de las 23 horas.

Etiquetas
stats