Paraguas para San Froilán

tiempo san froilán

Todo el año esperando por la fiesta más tradicional y autóctona de la capital leonesa, la de San Froilán que se celebra el 5 de octubre, y resulta que el cielo va a poner difícil el pleno disfrute de las principales tradiciones. Porque el domingo día 4 la previsión habla de que caerán chuzos de punta y es ese día, precisamente, en el que está previsto que se den cita tanto el rito de las Cantaderas como los pendones y los carros engalanados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el domingo 4 hay una altísima probabilidad de lluvia, del 95% en la mayor parte de la jornada. Pero es que, además, se esperan unas precipitaciones más que abundantes que podrían llegar a ser de 10 litros por metro cuadrado. Todo ello se puede ver en este enlace.

El mal tiempo vendrá acompañado por un descenso de las temperaturas durante el día, que difícilmente superarán los 18 grados centígrados, aunque el agua también conseguirá que las noches sean más suaves. Para terminar de complicar la jornada, incluso se prevén vientos de 25 kilómetros por hora.

El domingo, que será el día de festivo local, la situación no mejorará demasiado, aparte de que quizá las lluvias sean menos intensas. Un problema para la tradicional romería de San Froilán que se celebra desde tiempos ancestrales en La Virgen del Camino, con sus tradicionales puestos de avellanas y el rito de tocar la nariz al santo representado en el santuario de la localidad.

Etiquetas
stats