Serfunle estudia recurrir la sentencia que le impide recoger muertos fuera de León, San Andrés y Villaquilambre

ileon.com

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de León que declara nula la modificación que realizó Serfunle en el año 2008 y que permitía prestar servicios fuera del ámbito territorial de los municipios que integran esta mancomunidad (León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre).

El concejal popular añadió que, una vez que los servicios jurídicos municipales estudien la sentencia, “se reunirá la asamblea para decidir si se presenta recurso o no”. Fernando Salguero explicó que el volumen de actividad fuera de estos límites territoriales supone cerca del 25%, aunque sólo afecta a los traslados de los fallecidos.

La decisión de modificar el artículo número 5 que afecta al ámbito territorial de la mancomunidad fue tomada en la asamblea de Serfunle por mayoría de sus miembros.

León en Común se felicita por la sentencia

Por contra el grupo León en Común en el Ayuntamiento de León se ha felicitado por la sentencia que limita la actividad de Serfunle a los municipios que forman parte de la Mancomunidad. Los concejales recuerdan que “no estamos ante un negocio, estamos ante un servicio público para las vecinas y vecinos de León, San Andrés y Villaquilambre”. Consideran que actuar como empresa solo puede generar beneficios a Mémora, socia privada de Serfunle.

Etiquetas
stats