La Junta recurrirá la sentencia que declara nulo el Toro de la Vega de 2014 si es por defecto de forma

Víctor Otero / ICAL Celebración del Torneo del Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas

Ical

La Junta de Castilla y León recurrirá la sentencia, conocida ayer, que declara nula la autorización del torneo del Toro de la Vega en su edición de 2014 si el auto judicial es por defecto de forma, según explicó la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Tras conocerse la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid, Valdeón afirmó, a preguntas de los periodistas, que se revisa la sentencia judicial y añadió que si es por defecto de forma se recurrirá.

El Juzgado ha declarado nula la autorización de la edición del Toro de la Vega 2014 y ha condenado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas por “autorizar de manera irregular” el torneo, “por lo que éste fue celebrado ilegalmente”, según informó PACMA, autora de la demanda.

Valdeón manifestó que la sentencia se puede recurrir y eso hará la Junta de Castilla y León si confirma que el torneo autorizado en 2014 se declara nulo por un problema de forma. Para PACMA, existen “irregularidades de forma y condo” y esta condena sienta un “importante precedente para conseguir la prohibición definitiva del festejo”.

Etiquetas
stats