Los bibliobuses de la Diputación acercarán a los pueblos material de lectura de autoayuda

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó hoy un convenio con la presidenta del Teléfono de la Esperanza de León, Piedad Pacho, a través del que la institución provincial quiere apoyar las actuaciones que se llevan a cabo desde el colectivo en la provincia. Con esta colaboración, se pretenden establecer los mecanismos necesarios para aumentar el potencial informativo y documental sobre autoayuda, psicología, y sociología entre los usuarios del servicio de bibliobuses, con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades informativas y documentales con las que cuenta la población rural, según informaron fuentes de la institución.

Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la adquisición de material de lectura en diversos soportes y el préstamo a los usuarios individuales y colectivos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de desarrollo de planes de formación e información. Además, se elaborará un cartel informativo que recogerá sugerencias para la utilización de ese material y serán los bibliotecarios los que se encarguen de recomendar el uso de esa información.

La Diputación, en virtud de este acuerdo, se compromete a distribuir el material por los bibliobuses, recoger la información estadística necesaria para adquirir nuevo material, contribuir a la distribución y evaluar los resultados. Por su parte, la asociación se responsabilizará de la elaboración, selección y adquisición del material documental e informativo, además de colaborar con la institución provincial en la difusión de esta iniciativa y en la evaluación de sus resultados.

Etiquetas
stats