Quantcast

sociedad

Los bibliobuses de la Diputación acercarán a los pueblos material de lectura de autoayuda

La institución firma un convenio con el Teléfono de la Esperanza.

ileon.com  | 21/10/2015 - 15:30h.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó hoy un convenio con la presidenta del Teléfono de la Esperanza de León, Piedad Pacho, a través del que la institución provincial quiere apoyar las actuaciones que se llevan a cabo desde el colectivo en la provincia. Con esta colaboración, se pretenden establecer los mecanismos necesarios para aumentar el potencial informativo y documental sobre autoayuda, psicología, y sociología entre los usuarios del servicio de bibliobuses, con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades informativas y documentales con las que cuenta la población rural, según informaron fuentes de la institución.

Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la adquisición de material de lectura en diversos soportes y el préstamo a los usuarios individuales y colectivos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de desarrollo de planes de formación e información. Además, se elaborará un cartel informativo que recogerá sugerencias para la utilización de ese material y serán los bibliotecarios los que se encarguen de recomendar el uso de esa información.

La Diputación, en virtud de este acuerdo, se compromete a distribuir el material por los bibliobuses, recoger la información estadística necesaria para adquirir nuevo material, contribuir a la distribución y evaluar los resultados. Por su parte, la asociación se responsabilizará de la elaboración, selección y adquisición del material documental e informativo, además de colaborar con la institución provincial en la difusión de esta iniciativa y en la evaluación de sus resultados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad