Air Nostrum garantiza vuelos el próximo verano a Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Málaga y Gran Canaria

Aeropuerto de León

C.J.D.

A día de hoy, el aeropuerto de León está criando telarañas ante la ausencia de ningún tipo de vuelo comercial desde hace semana, cuando expiró el contrato que el Consorcio para la gestión del Aeropuerto de León mantiene con la compañía aérea Air Nostrum. Sin embargo, la Diputación de León -uno de los miembros de ese Consorcio- acogió hoy con “satisfacción” la novedad de que Air Nostrum garantiza que el verano que viene se mantendrán exactamente los mismos vuelos desde León que se han podido disfrutar en esta época estival.

Es decir, que la prórroga del contrato vigente significa a día de hoy que “hasta octubre de 2016 tendremos vuelos” regulares con Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Málaga y Gran Canaria. Está por ver si se recupera la conexión con Barcelona.

Así lo informó hoy el portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Palacio de los Guzmanes y presidente del Consorcio, Francisco Castañón, quien se congratuló públicamente de esta seguridad veraniega a pesar de reconocer que “siempre hay cosas que se pueden mejorar”.

Por otro ado, y para poder dar alguna utilidad al aeródromo de La Virgend el Camino, Castañón aseguró que se están acelerando los trámites para poder realizar algún tipo de convocatoria pública que permita recuperar algunos vuelos. En su día, se había comprometido a que antes de concluir noviembre los vuelos regresarían a lapista leonesas.

Etiquetas
stats