Tener vuelos de León a Barcelona de lunes a viernes costará casi medio millón de euros en seis meses

Air Nostrum

ileon.com

La Asamblea General del Consorcio del Aeorpuerto de León ha adjudicado este miércoles el contrato de vuelos a Barcelona desde el aeropuerto de La Virgen del Camino a la compañía Air Nostrum, única que se ha presentado al concurso, para el período de invierno, por un importe de 477.635 euros IVA incluido.

La compañía retomará los cinco vuelos regulares por semana a la Ciudad Condal el próximo 23 de noviembre y la duración del contrato está prevista hasta el 20 de mayo del próximo año. Junto será, en ese instante, cuando comience la temporada de verano que también fue adjudicada hoy por el Consorcio tras aceptar la compañía aérea la prórroga del contrato del pasado verano para la temporada 2016 por un importe que ronda los que ronda los 678.810 euros, IVA incluido. Los vuelos de verano mantendrán el destino de Barcelona y al menos incluirán Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Málaga y Gran Canaria, según el plan aplicado este verano.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto, Francisco Castañón, mostró su satisfacción porque “gracias a la labor de los funcionarios, hemos logrado agilizar al máximo el procedimiento administrativo para adjudicar los contratos y lograr que tengamos garantizados ya vuelos desde el aeropuerto hasta octubre del próximo año”.

Etiquetas
stats