Dos leoneses participarán en un programa de formación en la Universidad de Florida

Ical

Dos estudiantes leoneses, naturales de León y Ponferrada, se encuentran entre los 20 jóvenes españoles que participarán en el programa 'Movers by Fue' de la Fundación Universidad Empresa que les llevará a formarse en la Universidad de Florida Central, dentro de la tercera edición de este programa.

En esta ocasión, entre los seleccionados se encuentran tres castellanos y leoneses naturales de Burgos, Ponferrada y León. El ponferradino de 25 años Adrián Rodríguez González, tras cursar estudios de Ingeniería Técnica Industrial, con Especialidad en Mecánica, está completando su formación en la empresa Endesa a través del programa Step.

Además, la leonesa Vanessa Pinilla Valbuena, de idéntica edad, estudió Derecho y desarrolla sus conocimientos en la compañía Airbus Defense and Space con el programa Gaia, y Laura González Navarro, burgalesa de 25 años, realiza sus prácticas en Canal de Isabel II Gestión, S.A tras licenciarse en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y formar parte del programa Gaia.

Los tres han sido seleccionados por su actitud, esfuerzo y por la implicación demostrada en los meses que llevan en sus respectivas empresas.

Laura, Adrián y Vanessa viajarán a Florida del 15 al 22 de noviembre donde pasarán una semana en la University of Central Florida. Allí recibirán una formación exclusiva impartida por expertos en materias relacionadas con el desarrollo de sus competencias profesionales: liderazgo y resolución de conflictos, marketing, social media, gestión y análisis de datos oestrategia de negocio.

Además, visitarán la NASA (Kennedy Space Center) y Universal Studios. Una experiencia única, financiada por la Fundación Universidad Empresa y dirigida al desarrollo de la calidad de sus programas y al reconocimiento del esfuerzo de los recién graduados.

Etiquetas
stats