La Universidad de León y Urzapa organizan el segundo concurso de mieles de León

Peio García / ICAL

El concurso de mieles de León, promovido por las empresas asociadas Consultora Apícola Urzapa e Industria Leonesa del Envase y la Universidad de León, cumple su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año, con casi medio centenar de participantes.

El desarrollo de la competición incluirá análisis polínicos a todas las muestras presentadas, cuyos resultados serán entregados a cada apicultor en las instalaciones de Industria Leonesa del Envase, después de la entrega del premio.

El Comité Organizador estará formado por Urbano González, Pablo Gutiérrez y Rosa María Valencia El fallo del jurado se hará público dentro de la Semana Verde de la ULE, en la que se ofrecerá una charla técnica para apicultores. El ganador recibirá un diploma acreditativo, un traje de apicultor valorado en más de 150 euros y una estancia de fin de semana para visitar una explotación de abejas profesional fuera de la provincia de León, donde existen más de 1.100 explotaciones apícolas legales.

La participación en el Concurso tiene un coste de 25 euros para los gastos de los análisis de las mieles. Las bases completas del Concurso están a su disposición en urzapa.com

Etiquetas
stats