Un mapa ilustrado de las tapas del Barrio Húmedo

Parte del mapa elaborado por Angel de Marcos López.

ileon.com

Un poco de información y un mucho de arte. Esto es lo que ofrece el trabajo de un diseñador gráfico, Ángel de Marcos López, que se centra en ubicar en un mapa de la capital leonesa parte de los bares del conocido Barrio Húmedo de la ciudad y sobre todo aquellas tapas por las que se distinguen.

Se trata de un trabajo titulado 'Mapa ilustrado del Barrio Húmedo de León' y su autor lo ha colgado en una plataforma especial para diseñadores, ilustradores, pintores y artistas gráficos en general, Behance.net.

En el mismo, se puede apreciar de un simple vistazo dónde con la cosumición se pueden degustar tapas de Cecina de León, mini hamburguesas, tortilla de patatas, huevo de codorniz, tigres, atún con pimientos, por supuesto morcilla y chorizo en torno a la Plaza de San Martín, queso, pincho moruno o gamba a la gabardina. El mapa completo se puede visitar y conseguir en este enlace. No se trata de un recurso comercial ni totalmente exhaustivo, pero indica a los visitantes al Barrio Húmedo cómo orientarse en busca de algunas de las tapas gratuitas más demandadas de la zona de ocio por excelencia de la capital leonesa.

Detalle del Mapa Turístico Ilustrado de León, obra de Ángel de Marcos López

Ángel de Marcos López es un diseñador gráfico cuya trayectoria abarca agencias de publicidad como Galería FM o Aviso, diseño para varias revistas temáticas como La Aventura de la Historia, Descubrir el Arte, Car & Drive y colaboraciones con Unidad Editorial, Espasa Calpe y La Esfera de los libros, entre otros. En la actualidad, De Marcos trabaja desde su propio estudio llamado Doble A Infografía, centrado en servicios de diseño gráfico, cartografía, infografía, mapas interactivos y publicaciones digitales.

Pero el de las tapas no es el único trabajo de este profesional centrado en León. También resulta muy llamativo el Mapa Turístico ilustrado de León, que recoge de un vistazo muy artístico y también muy colorido por los monumentos más destacados que se deben visitar en la capital leonesa. Y cuyo enlace en la misma plataforma os dejamos también.

Etiquetas
stats