Quantcast

Tribunales

El párroco de Cacabelos pide desde el púlpito indulgencia para el ‘Rambo del Bierzo’ y vecinos recogen firmas

El juicio contra M.A.R., más conocido como el 'Rambo del Bierzo', por tenencia de armas y munición de guerra, comienza este lunes en la Audiencia de León.

imagen
ileon.com  | 21/11/2015 - 20:00h.

Desde el púlpito ante los feligreses en la misa del domingo, y de nuevo en la de este viernes en las horas previas al juicio que arranca el lunes, el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, ha pedido "una oportunidad" e indulgencia en la sentencia que se presume contra M.A.R.G, el vecino de Quilós que en 2010 fue detenido en posesión de un arsenal de armas, algunas consideradas de guerra, y por apología del nazismo.

El párroco ensalzó el aprendizaje vital que ha supuesto para el acusado la detención, y en este momento la condena que pide el Fiscal de 11 años de prisión "le rompería la vida" no sólo a él sino a su familia, ya que mantiene a dos hijos, recordó.

Unas declaraciones que casi sirven de plataforma de promoción de la campaña que justo en estos días recoge en la villa del Cúa firmas entre los vecinos para pedir precisamente que se considere la buena opinión de los vecinos sobre su vida en sociedad, y reclamar así una sentencia benevolente.

M.A.R., vecino de Cacabelos, fue detenido en 2010, tras exhibir, a través de la plataforma YouTube, vídeos suyos disparando fusiles y ametralladoras sin su licencia. En esos mismos vídeos hacía apología del nazismo y su casa era un auténtico museo de exaltación hitleriana. En el mismo registro domiciliario fueron encontradas numerosas armas consideradas arsenal de guerra por la OTAN.

Sin embargo la defensa argumenta que el procesado sí poseía ciertas armas sólo como objeto de colección, y además posee licencias de armas.
La defensa se muestra disconforme con el relato del Ministerio Fiscal y remarca que los disparos que se ven en los vídeos de YouTube se producen en zonas del coto de caza de Cacabelos y que todas las armas con capacidad de disparar se encontraban con licencia y el resto son juguetes o meras imitaciones, inservibles para ser disparadas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad