La Asociación de Alzheimer León y Víctor de Diego, premios 'Labor Voluntaria'

Premios Labor Voluntaria 2015’

ileon.com

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de León y el voluntario Víctor del Riego han recibido este viernes los premios 'Labor Voluntaria 2015' , que reconocen la labor de voluntariado que realizan las personas y entidades sociales de la ciudad.

Con estos premios, el Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación, ha reconocido el trabajo de voluntariado que realizan las personas y las instituciones y organizaciones.

En su intervención, el alcalde de León, Antonio Silván, ha agradecido el “trabajo de servicio y solidaridad de los voluntarios” de León, han informado fuentes municipales.

Alzheimer León, premio 'Labor Voluntaria 2015' en su modalidad colectiva, cuenta con una amplia experiencia en gestión de voluntariado de más de 24 años. La asociación ha impulsado diferentes programas de promoción del voluntariado como una herramienta de inclusión social.

En la modalidad individual, se ha reconocido el trabajo del actual presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, Víctor del Diego. Este voluntario ha colaborado con el comedor social de las Esclavas, estuvo de voluntario en Aspanias y ha participado como educador del Grupo Scout Cucaña. En León, se unió a la Asociación Juvenil Scout Loyola, donde sigue educando a niños y jóvenes.

En verano de 2015 colaboró como voluntario en los yacimientos de la Fundación de Atapuerca y a lo largo de este año se ha estado formando para ser voluntario del Teléfono de la Esperanza.

Etiquetas
stats