Detenido un vecino de Villaquilambre por transportar material falsificado

Intervención Guardia Civil

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de Armunia han detenido a un varón de 29 años de edad, vecino de Villaquilambre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En el marco de diversos operativos establecidos por la Guardia Civil en varias vías de comunicación para garantizar la seguridad ciudadana, orientados en especial a la persecución y descubrimiento de los posibles delitos que se hayan podido cometer en el Alfóz de León, se localizó en la mañana del pasado sábado, día 5, un vehículo tipo furgoneta que transportaba en su interior una carga de marroquinería.

Al ser analizados los objetos que portaba, la Guardia Civil se percató de que podrían ser productos falsificados, por lo que se procedió a la detención del conductor de la furgoneta.

Entre los efectos intervenidos figuran 127 bolsos, 34 cinturones, alrededor de 50 pares de zapatillas, 7 gafas de sol, siendo todos estos artículos imitaciones de primeras marcas, además de 45 emblemas imitando logotipos de diferentes marcas, listos para ser superpuestos sobre artículos que en ningún caso alcanzarían los estándares de calidad que proporcionan las marcas y podrían inducir al consumidor a error sobre el producto que pudiera adquirir.

El montante económico de lo aprehendido en comparación con el precio real de los diferentes artículos sería de unos 40.000 euros. Las diligencias, junto con el detenido y efectos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Etiquetas
stats