Protesta de los afectados por los recortes de los trenes en la línea León-Ponferrada

Ayuntamientos en Defensa del Ferrocarril en los Pueblos de León se concentra en la estación de Renfe. Peio García / ICAL

Ical

Los vecinos de varias localidades afectadas por el recorte de las paradas de los trenes en la línea León-Ponferrada, trasladaron hoy su protesta a la capital leonesa, donde se concentraron a las puertas de la estación provisional de ferrocarril. Allí mostraron su “absoluto rechazo” a la disminución de servicios y horarios que Renfe ha puesto en marcha y que ha perjudicado a estos municipios, como es el caso de Villarejo de Órbigo, Torre del Bierzo, Villagatón o Magaz de Cepeda.

Los manifestantes insistieron en la necesidad de defender el derecho que también tienen los vecinos de estas localidades de la provincia a contar con servicios públicos “dignos y útiles para los vecinos”, declararon. También rechazaron la propuesta de la Junta de sustituir los servicios ferroviarios por autobuses, algo que a su juicio supone una “movilidad nula” en viajes que muchos vecinos no pueden acometer.

Etiquetas
stats