Quantcast

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

La Catedral de León contará con bucles magnéticos para facilitar el acceso a discapacitados auditivos

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto.

imagen
Turistas en la Catedral de León. Foto: Carlos S. Campillo/Ical
ileon.com | León | 22/12/2015 - 12:52h.

La Fundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han firmado este martes un acuerdo de mediante el que se instalarán bucles magnéticos en la Catedral de León que facilitarán la comunicación a personas con discapacidad auditiva, usuarios de prótesis o implantes.

La Conferencia Episcopal Española ya ha identificado un total de 12 iglesias donde se podrá instalar este sistema. Se trata, además de la Catedral de León, del Templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona y la Abadía de Montserrat (Cataluña), la Catedral de Santa María de Sevilla y la Catedral Basílica de la Virgen de la Encarnación de Málaga (Andalucía), la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, la Catedral metropolitana de Santa María la Real de la Almudena y la Iglesia de San Antón (Madrid), la Catedral Basílica de Santiago de Compostela, la Basílica de El Pilar de Zaragoza, la Catedral de Pamplona y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han sido los encargados de suscribir el convenio, cuyo objetivo final es contribuir a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto.

En virtud de este convenio Fundación ONCE facilitará a la CEE información sobre los productos de apoyo a personas con discapacidad sensorial que pueden instalarse en los lugares de culto.

Además, aportará dichos productos, libres de costes, a los titulares de los centros con los que así lo acuerden. Por su parte, la CEE se compromete a colaborar en la identificación de los lugares de culto donde puedan instalarse.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio marco que tiene firmado Fundación ONCE con el Real Patronato de la Discapacidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y gracias al cual se están poniendo en marcha diversas acciones específicas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad