Cien periodistas de 30 medios cubrirán el macro juicio del asesinato de Carrasco

Tiroteo a Isabel Carrasco. Pasarela

La expectación mediática se ha disparado ante la proximidad de la celebración del juicio por el asesinato, el 12 de mayo de 2014, de la presidenta de la Diputación y el PP leonés, Isabel Carrasco. De hecho, fuentes judiciales que están ultimando hasta el último detalle para la cobertura informativa del juicio del año en León destacan que a día de hoy se acreditado cien profesionales de más de 30 medios de comunicación locales, regionales y nacionales, tanto de prensa escrita como digital, agencias informativas, de radio y televisión.

El juicio tendrá lugar en la Sala de Vistas Nº 1 de la Audiencia Provincial de León -en la calle Cid- y su inicio será el lunes 18 de enero, teniendo en un mes más tarde, exactamente el 17 de febrero, su fecha segura de culminación. Esa primera jornada será a puerta cerrada para la constitución del jurado popular seleccionado y el 'morbo' arrancará el día siguiente, el martes 19, porque en ese día está prevista una larga declaración de la autora material confesa de los tres disparos que acabaron con la vida de Carrasco, Montserrat González. Previamente, se procederá a la lectura de los escritos de calificación de las partes, así como a las alegaciones previas de las partes al jurado.

Un día más tarde, el miércoles 20 de enero, se procederá al interrogatorio de las dos restantes acusadas: la hija de Montserrat, Triana Martínez González; y su amiga y agente de la Policía Local de León, Raquel Gago Rodríguez, que es la única que permanece a día de hoy en libertad bajo fianza.

Posteriormente y en días sucesivos, según lo previsto, comparecerán los testigos, que suman la friolera de 114 en total, que han sido propuestos por las diferentes partes. Tras ellos, tendrán lugar las pruebas periciales, las conclusiones definitivas, los informes de las partes, la última palabra a las acusadas y finalmente la entrega del objeto del veredicto al Jurado, que se retirará a deliberar.

Para concluir, el Jurado leerá el veredicto. Días después, el presidente del Tribunal dictará sentencia y una vez sea notificada a todas las partes, el Gabinete de Comunicación enviará a los medios acreditados una copia de la misma. De manera que es previsible que de febrero no pase la esperada sentencia del suceso que más ha conmocionado a la opinión pública, y no sólo leonesa, de las últimas décadas.

Etiquetas
stats