Una petición en Change.org pide que incorporen un carril bici en en la reforma de Ordoño II

carril bici en Ordoño II

ileon.com

Ordoño II con carril bici. Para muchos, Ordoño II es la avenida más importante de la ciudad de León y, aprovechando el anuncio del Ayuntamiento de León, que tiene previsto realizar una reforma en este 2016, un grupo de personas ha lanzado una petición en change.org para solicitar la incorporación de un carril bici de doble sentido en la calle.

“Este carril, transformará la movilidad y mejorará la imagen del centro de León permitiendo conectar el oeste de la ciudad con su casco histórico. Tenemos la oportunidad de otorgar a la reforma de Ordoño II un sello de contemporaneidad propio de las mejores urbes europeas”, explican en la plataforma online de peticiones. La iniciativa va dirigida al alcalde de León, Antonio Silván, como máximo responsable municipal. Hasta el momento ha reunido un total de 592 firmas.

El Ayuntamiento de León lanzó al inicio del año el 'globo sonda' de una peatonalización casi completa de la calle ante la necesidad de acometer una nueva renovación del adoquinado de la calle, que casi desde su instalación ha necesitado de continuas reparaciones. Ahora, con una inversión 780.000 euros, se pretender poner una solución integral al problema y de paso valorar la opción de limitar el tráfico excluyendo únicamente a los residentes, la carga y descarga, los taxis y los autobuses urbanos.

La intervención municipal, que se realizará “cuanto antes”, eliminará el polémico adoquinado aunque sobre el cierre casi total al tráfico no hay todavía informes para valorar su efecto, acaso uno de los inconvenientes mayores que tendría una hipotética peatonalización. En fechas recientes la concejala de Urbanismo, Ana Francom señaló que de momento se quitará el adoquinado y “si procede, se hará más”. Un grupo de ciudadanos le pide que haga un carril-bici.

Etiquetas
stats