Quantcast

URBANISMO

Silván dice que las obras de la plaza del Grano están avaladas por las administraciones competentes

El alcalde de León, Antonio Silván, recuerda que el Ayuntamiento ha contado con la opinión de los colectivos afectados para la elaboración del proyecto.

E.F.G./ ICAL | León | 08/01/2016 - 14:15h.

El alcalde de León, Antonio Silván, recordó este viernes que el proyecto de 'Recuperación del Camino de Santiago y la Iglesia del Mercado, que incluye una repavimentación de la Plaza del Grano cuenta con todas las autorizaciones necesarias y con informes positivos de las entidades competentes en la materia. La actuación, defendió, "garantiza la protección monumental de la plaza".

Además, indició en que el Ayuntamiento ha contado con la opinión de todos los colectivos afectados por el proyecto, tanto vecinales como asociaciones y entidades culturales. No obstante, concluyó, se tendrán en cuenta todas las prescripciones técnicas que se aporten.

Silván respondió así al informe desfavorable emitido por el comité estatal de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), a petición de Ecologistas en Acción, sobre esta actuación a la que se opone el grupo conservacionista.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad