iLeón.com supera los 20.000 seguidores en Facebook

ileon supera los 20.000 seguidores en Facebook

Sin prisa, pero sin pausa. iLeón.com ya supera los 20.000 seguidores en Facebook. En concreto, este miércoles, el periódico de información digital de León y provincia ha alcanzado los 20.030 'me gusta' en su página de información en esta red social. Por otra parte, iLeón.com cuenta con 13.812 seguidores en Twitter con 59.413 tweets realizados.

En Instagram, red social en la que iLeón se ha estrenado hace apenas 9 meses, el medio de principal influencia de la provincia suma 1.142.

iLeón.com es el principal medio en redes sociales en la provincia leonesa y en Castilla y León

iLeón.com tiene un porcentaje de influencia del 67% en redes sociales

Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más influyentes.

No es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, si no la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

Teniendo en cuenta este medidor, iLeón.com es el principal medio en redes sociales en la provincia leonesa, y su liderazgo se mantiene a la cabeza también en Castilla y León.

Etiquetas
stats