La Diputación promete diálogo con Sierra Pambley pero defiende el uso social del Monte San Isidro

San Isidro monte Diputación León Sierra Pambley reclamación San Cayetano

C.J. Domínguez

Ante la denuncia interpuesta por la Fundación Sierra Pambley para recuperar 133 hectáreas del Monte San Isidro o recibir una indemnización a cambio por la compraventa 'forzada' por el franquismo en 1949, el equipo de Gobierno de la Diputación que preside Juan Martínez Majo está dispuesta al diálogo y la negociación que negó durante tantos años Isabel Carrasco, como ayer informó en exclusiva iLeon.com.

Así lo transmite el portavoz del PP en el Palacio de los Guzmanes, Francisco Castañón, quien asegura “de forma inmediata” pondrán en marcha “nuestra forma diferente de hacer política” y se tomará la iniciativa para mantener un contacto con los responsables para buscar fórmulas de acuerdo que no pasen por un litigo judicial, dentro de lo posible. “Nada más lejos de nuestra intención que cometer o justificar un latrocinio, no queremos en absoluto con algo que no corresponda a la institución provincial”, defendió Castañón.

Sin embargo, “sin ánimo de entrar en debates estériles”, el portavoz y vicepresidente de la institución recordó que en gran medida parte de las instalaciones de San Cayetano, en el Monte San Isidro, sí conservan pleno uso de carácter social. De hecho, hay espacios públicos cedidos para asociaciones de fuerte implantación en la sociedad leonesa, como Aspace y otros, por lo que a juicio de Castañón vendría a poder demostrarse que no se ha incumplido el acuerdo de 1949 por el que la institución provincial consiguió este amplio espacio en el pulmón verde de Leon a cambio del desarrollo de proyectos sociales.

Por último, recordó que la institución no ha dejado de realizar “inversiones constantes” para mantener y modernizar las instalaciones de uso social, por ejemplo más de 400.000 euros para una nueva cocina que usarán parte de esas asociaciones que tienen el espacio cedido.

Etiquetas
stats