Desaparecido el alcalde de Vegacervera y portavoz en la Diputación después de ir a cazar

luis rodríguez aller diputación psoe portavoz alcalde vegacervera

C.J. Domínguez

La Guardia Civil busca a Luis Rodríguez Aller, alcalde del Ayuntamiento de Vegacervera y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, desde que a partir del mediodía de este domingo no se tenga ninguna noticia suya después de que decidiese ir a cazar a un coto situado en la localidad de Castilfalé, en el sur de la provincia.

Así lo han confirmado a iLeon.com fuentes oficiales del Instituto Armado, que durante toda la tarde han intentado sin éxito obtener algún rastro de su paradero. De momento, en la jornada de hoy domingo, se ha ido patrullando intensamente la zona con agentes y vehículos tanto de la patrulla de Seguridad Ciudadana como del Seprona, y no se ha llegado a emplear el helicóptero del cuerpo porque tampoco habría servido de nada dada la escasa visibilidad en la zona por la que se supone que pueda haber estado, dada la intensa niebla que ha habido durante toda la jornada.

Las mismas fuentes confirman que se ha intentado, también sin éxito, rastrear la localización de su teléfono móvil, el cual está operativo.

Para la mañana de este lunes ya está previsto ampliar aún más el operativo de búsqueda de Aller con el uso del helicóptero, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y con perros de la Unidad Cinológica especializados en rastreo.

Lo que llama más la atención y mantiene una gran incertidumbre es que de momento no se ha localizado el vehículo con el que Rodríguez Aller se desplazó esta mañana. Lo hizo hacia la zona de Pajares de los Oteros, donde dispone de una propiedad, para dirigirse después a un coto de caza en Castilfalé, donde se perdió su rastro. También es muy llamativo que no se tenga noticia de los perros de caza con los que había acudido en su todoterreno.

Veterano en la política municipal leonesa

Luis Rodríguez Aller es uno de los alcaldes más veteranos de la provincia, ya que sumaba exactamente 25 años portando el bastón de mando de Vegacervera, en la montaña central leonesa, y ocupaba la portavocía del Partido Socialista en la Diputación desde el año 2012.

Etiquetas
stats