UGT sigue siendo el sindicato mayoritario en Uminsa tras ganar las elecciones con nueve delegados

Ical

UGT gana las elecciones sindicales en la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa) con un total de nueve delegados, mientras que CCOO y la Asociación de Técnicos, Administrativos y Profesionales (ATAYP) sumaron cuatro delegados cada uno y la Unión Sindical Obrera (USO) un delegado. El proceso de elecciones sindicales finalizó el 2 de febrero con la elección de un total de 18 delegados en los seis centros de trabajo -Cerredo, Tineo Pilotuerto, Guardo, Salgueiro, Alinos y León-.

En Cerredo el reparto de delegados fue de dos para CCOO, uno para UGT, uno para USO y uno para ATAYP; en Tineo Pilotuerto fue de tres para UGT, uno para CCOO y uno para ATAYP; en Alinos fue de cuatro para UGT y uno para ATAYP; en Salgueiro fue de uno para UGT; en Guardo fue de uno para CCOO; y en León fue de uno para ATAYP.

En cuanto al reparto sindical para la formación del comité intercentros de Uminsa queda con seis delegados para UGT, dos para CCOO, dos para ATAYP y uno para USO. Con estos resultados, desde la Comisión Ejecutiva de Fitag-UGT en Castilla y León agradecieron a los trabajadores la “confianza” depositada en sus delegados y haber conseguido de nuevo ser el sindicato mayoritario en la empresa minera, al tiempo que destacan que en la comarca del Bierzo ha conseguido “todos los delegados donde ha presentado candidatura”.

Etiquetas
stats