León programa actividades de seguridad vial y ciudadana para mayores

ileon.com

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores.

Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de 'Ocio Activo' dirigido a las personas mayores dedica el mes de febrero a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana. El programa incluye charlas sobre consejos que deben seguir las personas mayores para garantizar su seguridad a cargo de la Policía Local, y sobre seguridad vial a cargo de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, Cruz Roja impartirá un cursillo práctico sobre primeros auxilios. El programa de actividades se completa con una excursión al Museo del Vino, en Toro (Zamora) y a las Lagunas de Vilafáfila.

Actividades en febrero

-Plan Mayor Seguridad: Consejos prácticos impartidos por la Policía Nacional sobre seguridad ciudadana: 16 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Social Mariano Andrés (salón de actos); y 26 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Cívico el Crucero (sala 1, planta 2ª).

-Educación Vial. Charla sobre Seguridad Vial, impartida por la Dirección General de Tráfico: 12 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Cívico el Crucero (sala 1, planta 2ª); 17 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Social Padre Isla (sala polivalente); y 23 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Social Mariano Andrés (Salón de actos).

-Cruz Roja imparte un cursillo práctico sobre Primeros Auxilios: 24 de febrero, a las 11.15 horas en el Centro social Padre Isla (sala polivalente).

-Excursión a Toro–Bodegas, Museo del Vino-Lagunas de Villafáfila: 25 de febrero 2016, con salida a las 8.30 horas desde Santo Doming (BBVA). Precio, 35 €.

Actividades en Oteruelo: 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, charla de educación vial impartida por la Dirección General de Tráfico; y 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, Plan Mayor de Seguridad, con consejos prácticos impartidos por la Policía Nacional sobre seguridad ciudadana.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.

Etiquetas
stats