Tres compañías volarán este año desde Asturias a Londres a partir de 49 euros ida y vuelta

Típica estampa turística de Londres.

ileon.com

Asturias, capital: Londres. Al menos este año. Y es que el Principado estará conectado este año a partir del mes de mayo con vuelos directos y constantes a la city británica no por una ni por dos sino por hasta tres compañías aéreas diferentes, y además con precios que se sitúan por debajo de los 50 euros los más baratos.

La noticia ha saltado, y se ha confirmado, esta semana. A las actuales conexiones que desde 2005 mantiene desde el aeródromo asturiano la compañía EasyJet se sumará a partir del próximo 24 de abril tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) la empresa Iberia Express, la línea low cost del gigante aeronáutico español. Y desde el 4 de mayo, la compañía Vueling también ha confirmado al periódico El Comercio que operará otras cuatro fecuencias cada miércoles, jueves, viernes y sábado.

El destino de todos ellos es el mismo: Londres. Pero curiosamente, cada una de las compañías utilizará en su operativa de enlace con Asturias un aeropuerto distinto del entorno de la capital ingresa. En concreto, EasyJet seguirá empleando las pistas de Stansted, Iberia Express lo hará desde y hacia Heathrow y por su parte Vueling enlazará Gatwick.

Sea como fuere, lo que parece lógico es que la batalla de precios está garantizada y eso es algo de lo que presumiblemente se podrán beneficiar los potenciales usuarios de estas conexiones con las islas británicas.

Las novedades respecto a la filial de bajo coste de Iberia se han conocido a finales de esta semana tras las mejoras que la aerolínea ha aplicado al Contrato de Promoción Turística que desde 2014, y por un periodo de cuatro años, mantiene firmado con el Gobierno de Asturias, a través de una UTE en la que participa junto con ALSA, Vueling y Viajes El Corte Inglés. El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González, ha recordado que la compañía ya se había comprometido en su día a operar en su modalidad de bajo coste en Asturias.

También a Madrid y en verano Las Palmas

Estas novedades fueron presentadas en una rueda de prensa a la que han asistido el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, la directora de Iberia Express, Silvia Mosquera, el consejero de Industria, Francisco Blanco, el director general de Turismo, Julio González, y el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González. Iberia Express, además del vuelo a Londres, también hará cuatro nuevos vuelos semanales desde Asturias al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, con precio mínimo de 28 euros por trayecto y máximo de 99 euros, así como otra novedad, en este caso en verano: una conexión directa con el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats