León reclama, de nuevo, que concluyan las obras de Feve hasta la estación de Matallana

Feve

Elena F. Gordón/Ical

Todos los partidos representados en el Ayuntamiento de la capital leonesa votaron hoy a favor de la moción presentada por los grupos León en Común y León Despierta para que se vuelva a incluir el tramo de ferrocarril de vía estrecha entre el barrio de La Asunción y la estación de Matallana en el catálogo de líneas y tramos de interés general y la conclusión de las obras pendientes entre la zona de la Universidad y el centro de la ciudad.

La moción, aprobada en Pleno ordinario, reclama que la prestación del servicio de Feve en la provincia se haga con los medios propios necesarios y no como se hace ahora, con un autobús para determinadas circulaciones entre Cistierna y León y para todas las que van desde La Asunción a la Estación de Matallana. También se solicita que se acaben las obras en ese tramo, dado que se encuentran en estado muy avanzado.

Los portavoces de los distintos grupos defendieron la necesidad de que se apueste por el ferrocarril como el medio más cómodo y seguro para los habitantes de parte de la Montaña Central y recordaron también que el buen funcionamiento de esa línea también puede repercutir en el aumeto de las pernoctaciones en León, si se ofrece a los visitantes otras actividades para desarrollar en los pueblos. También se incidió en que el servicio en autobús genera un coste anual de 240.000 euros.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Franco, hizo hincapié en que el equipo de gobierno que dirige Antonio Silván ha sido reivindicativo respecto a Feve desde el principio y se mostró convencida de que las dificultades administrativas que hasta la fecha mantienen bloqueada la actuación se resolverán.

Más visitantes

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, en respuesta a una pregunta planteda por el PSOE destacó que la ciudad registró el pasado mes de enero un incremento del número de visitantes nacionales de un 28,46 por ciento y de un 22,76 por ciento de las pernoctaciones respecto al mismo periodo del pasado año. En lo que se refiere a turistas extranjeros, el aumento fue del 46,68 por ciento y las pernoctaciones subieron un 19,53 por ciento.

Etiquetas
stats