¿Cuál es la mejor ciudad de España para tapear? León va ganando

Tapa Cortos

ileon.com

¿Cuál es la mejor ciudad de España para tapear? Esta es la pregunta que ha formulado El Huffington Post a sus lectores y, por el momento, la ciudad ganadora está resultando León. En estos momentos, cuando son las 17.30 horas del viernes, 4 de marzo, la capital leonesa cuenta con 2.200 votos, seguida, pero a bastante distancia, de Granada con 711.

El tapeo de calidad, y sobre todo gratis, es uno de los muchos atractivos de la ciudad de León, que se trata, según esta encuesta, de una ciudad imprescindible para los amantes de la tapa. La capital leonesa cuenta, además, con tres zonas destacadas para los amantes de los pinchos como Eras de Renueva, el barrio Romántico y el ya famoso en toda España barrio Húmedo.

Lo mejor, según los votos, el precio, cero euros con una consumición, y la variedad. Destacan así clásicos de la gastronomía leonesa como la morcilla o la cecina, y también otros aperitivos como los calamares, las patatas con pimentón y los tigres.

Aunque León está en cabeza, a mucha distancia de su segundo competidor, los primeros puestos de esta encuesta están copados por varias ciudades andaluzas. Granada en segundo lugar, seguida por Almería y Jaén. En quinto puesto figura Valladolid.

Aquí puedes acceder a la encuesta.

Etiquetas
stats