Abren una investigación al juez y la secretaria que llevaban el caso de la leonesa Sara Calleja

Sara Calleja: Víctima de acoso y maltrato que terminó suicidándose el pasado 11 de julio.

ileon.com

Según informa el Diario de Ibiza el Poder Judicial el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) han iniciado una investigación al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, Juan Carlos Torres, y la exsecretaria judicial, Francisca Martínez, sobre su actuación ante las denuncias de la pintora leonesa Sara Calleja, fallecida en julio de 2015.

Sara Calleja se suicidó en la isla pitiusa tras haberse asentado allí huyendo de las amenazas de su expareja sentimental, Christian C., de nacionalidad belga y condenado a nueve meses de prisión por maltrato. La familia denunció que Sara fue inducida al suicidio, versión que figura asimismo en un informe de la Policía. Un juzgado de León mantiene abierta una investigación sobre estos hechos, por si son constitutivos de nuevos delitos por el ciudadanos belga.

El CGPJ y el TSB tratan de determinar si hubo tramitación correcta de dos denuncias interpuestas por Sara Calleja contra su expareja en Ibiza pero que no llegaron a figurar como tal. Ahora se deberá abrir expedientes disciplinarios o archivar toda la investigación en función de la investigación abierta al juzgado desde el pasado mes de noviembre. Puedes consultar en Diariodeibiza.es todos los detalles sobre el caso.

El caso de Sara Calleja se hizo público cuando sus hijos hicieron pública en el diario El Mundo una carta dirigida a la juez de violencia de género de León lamentando los años de acoso a los que fue sometida por Christian sin que la justicia actuara de forma contundente.

Etiquetas
stats