Quantcast
GASTRONOMÍA

El mejor queso semicurado de España se elabora en Jabares de los Oteros

La quesería artesanal leonesa Praizal ha sido galardonada en la 30 edición del Salón de Gourmets de Madrid con el Primer Premio en la categoría de Quesos Semicurados de leche de oveja entre más de 55 artesanos de toda España

imagen
ileon.com | 09/04/2016 - 13:36h.

La quesería artesanal leonesa que elabora el Queso Praizal, en Jabares de los Oteros, ha sido galardonada en la 30 edición del Salón de Gourmets de Madrid con el Primer Premio en la categoría de Quesos Semicurados de leche de oveja entre más de 55 artesanos de toda España.

Pilar Blanco Gutiérrez es la quesera responsable de esta quesería, vinculada a una granja familiar de ovejas de la que parte la leche de calidad con la que elabora sus quesos. Quesos Praizal es el proyecto personal de Pilar que ha contando con el apoyo de su familia en esta aventura empresarial que le ha permitido reinventarse profesionalmente.

Después de más de tres años adquiriendo conocimientos y experiencia, Pilar comenzó a elaborar y comercializar quesos en agosto de 2015. Y en este corto espacio de tiempo ya ha obtenido este importante premio a nivel nacional.

Los quesos nacen de una pequeña elaboración cuidada y mimada para ofrecer un producto único, sano y natural. La elaboración se basa en el uso de leche cruda de oveja, que conserva la intensidad de aroma y sabor característico de los quesos naturales. En la maduración y el afinado se cuida diariamente la formación de la corteza con la flora natural del medio.

Praizal elabora quesos en formato de pata de mulo, queso redondo de un kilo y queso redondo de medio kilo, todos ellos son quesos de maduración superior a dos meses. No obstante, no descarta nuevos productos que podrán comercializarse pronto ya que Pilar es una artesana inquieta que ya está pensando y probando otros estilos de queso.

Si quieres probar sus quesos, aquí te dellamos los puntos de venta:

En León capital: a través de la web de La Colmena, Amor Verdadero, La Artesa, La Rosaleda, La Cilla de Fito, Isamar y Carnicería Manolo. Además, en la provincia los puntos de venta son Carnicería Jesús (Valencia de Don Juan), Hnos. Morán (Fresno de la Vega) y Quiosco Yolanda (Villademor de la Vega).

publicidad
publicidad
publicidad