Patronal, sindicatos y Diputación piden a EspañaDuero que 'minimice' los despidos en León

S. Gallo/Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, consideró hoy “una aberración” el anuncio de recortes anunciado por EspañaDuero (Banco Ceiss) que podría suponer el despido hasta un tercio de su plantilla (máximo de 1.120 trabajadores), donde generaría “una sangría”.

Majo entendió que es “injusto” este anuncio en una provincia que “fue el origen del que partieron las fusiones”, y por ello avanzó que se trasladará el “descontento” con esta decisión. Igualmente, propuso que estos despidos se compartan y se produzcan “en más partes”, no solo en la provincia de León, además de que se planteen alternativas para las personas que se queden sin empleo.

En la misma línea se expresaron los responsables de la patronal y de los sindicatos mayoritarios en la provincia de León. El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, recordó el origen “importante” que el actual Banco Ceiss tuvo en León, y lamentó que la destrucción de empleo anunciada implicará también la disminución de actividad económica. “intentaremos exigir que se haga el menos daño posible o que sea repartido”, dijo.

El secretario general de UGT en León, Manuel Mayo, utilizó el mismo término de “aberración” para calificar las intenciones de Banco Ceiss, y reclamó la implicación de las administraciones ante “otra vuelta de tuerca” que persigue “ajustar por ajustar”. Mayo reclamó que los empleos “se queden donde se tienen que quedar” porque en una provincia como León, que tampoco tiene industria, se quedará “sin nada”.

Por último, el secretario general de CCOO en León, Ignacio Fernández, lamentó que la banca sea un sector que “no escucha, no oye y no ve”, y que no tiene “más sensibilidad que los balances”, y confió en que la mesa en la que se negociará la reorganización hará “bien” todo lo que tenga que hacer “hasta la puntilla”.

Etiquetas
stats