EspañaDuero anuncia el cierre de 42 sucursales en la primera negociación formal de los despidos de su plantilla

Oficina de EspañaDuero en León

ileon.com

Este miércoles representantes de EspañaDuero (formalmente Banco Ceiss) han mantenido la primera reunión del periodo formal de consultas con los representantes legales de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo para la finalización del proceso de reestructuración de la entidad.

Durante la reunión se ha constituido oficialmente la mesa de negociación y se ha hecho entrega a los representantes de los trabajadores de toda la documentación exigida por la normativa y que da soporte a la propuesta que supondría el despido máximo de un tercio de su plantilla, 1.120 trabajadores de los alrededor de 3.100 con los que cuenta en estos momentos. La empresa también confirmó el número de despidos previstos con los que los servicios centrales pasarían de 659 trabajadores a 175 (-484); los de apoyo a red, de 155 a 98 (-57); y la red de oficinas, de 2.547 a 1.968 (-579).

La entidad ha anunciado además su intención de proceder al cierre de 42 oficinas, cifra adicional a las 10 oficinas que tiene que cerrar en zonas no estratégicas según el acuerdo de integración con Unicaja aprobado por la Comisión Europea. No obstante, no se han facilitado detalles sobre cuáles serán dichas oficinas ni las provincias afectadas.

Según la entidad financiera este proceso de cierre y despidos “se enmarca dentro de la estrategia común a la mayor parte de las entidades financieras de racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio”. Además la digitalización acelerada de la banca es otra de las razones alegadas asegurando que con los cierres “la entidad racionalizará su red, unificando oficinas próximas, evitando duplicidades en ciertas localidades y buscando la eficiencia y la rentabilidad comercial”.

La empresa asegura que sus nuevos cierres de la red actual (que ronda las 600 oficinas) no tendrá repercusión alguna de cara a los clientes. Además de cierres de oficinas el banco propiedad de Unicaja anuncia que la reestructuración incidirá también en sus Servicios Centrales “dentro de la tendencia de redimensionamiento que las principales entidades financieras están llevando a cabo, y en el marco de la obtención de sinergias y mejora de eficiencia”.

EspañaDuero asegura que este proceso será el “punto final” a la reestructuración de la entidad, que fue absorbida por Unicaja en 2013 tras recibir multimillonarias ayudas públicas que acabaron con su carácter de caja independiente, cuando era conocida como Caja España-Duero.

Etiquetas
stats