Polémica del Conservatorio

La Diputación pide a la Junta 150.000 euros/año en inversiones en colegios rurales para no 'echar' de Santa Nonia el Conservatorio

El presidente Juan Martínez Majo exigirá "por escrito" este compromiso de inversión directa en los pueblos de la provincia leonesa y sólo en tanto Educación defina una nueva sede, para lo que mantendrá su colaboración institucional, según defendió hoy en el Pleno ante preguntas de toda la oposición.

imagen
Imagen de la manifestación de la pasada semana, que consiguió paralizar la intención inicial del traslado del Conservatorio al campo de fútbol.
A. Mañanes / C.J.D. | 27/04/2016 - 12:40h.

La Diputación de León ha puesto precio a la posible continuidad del Conservatorio de Música de León en su actual sede de la avenida Santa Nonia de la capital leonesa, en el inmueble de su propiedad: la Junta de Castilla y León tendría que comprometerse en firme y "por escrito", no de boquilla, con invertir 150.000 euros anuales para el arreglo y mejora de colegios rurales en municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la provincia leonesa.

Así lo concreto hoy en el Pleno su presidente, Juan Martínez Majo, interrogado por todos los grupos de oposición a raíz de la polémica surgida tras ofertar la Consejería de Educación de la Junta y el Ayuntamiento de León el traslado del Conservatorio al anexo del estadio de fútbol de León, opción deshechada tras la 'espantada' política de Ciudadanos en el Consistorio y la enorme contestación social y del colectivo educativo del centro de enseñanza musical.

Majo recordó que el inmueble de Santa Nonia es propiedad de la Diputación, lo que a su parecer es lo mismo que decir que es de todos los pequeños municipios de la provincia leonesa, y de ahí que reclame a la Junta esa inversión anual de 150.000 euros en los centros educativos de los pueblos como contraprestación. Una cantidad que hay que recordar sería exactamente la mitad de los 300.000 euros anuales que la Junta venía pagando cada año en aras al convenio de cesión de uso de la sede del Conservatorio y dinero que ya la administración autonómica no paga desde hace casi un año, por lo que está 'de prestado' en Santa Nonia.

El presidente insistió en que, aunque la Diputación no es la responsable de esta situación, seguirá "dispuesta a colaborar" y advirtiendo que esta alternativa de nuevo acuerdo sería siempre temporal, no en la modalidad de un nuevo alquiler permanente a la Junta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad