Bici Crítica recuerda al joven ciclista fallecido hace un año

Homenaje de Bici Crítica a Diego, fallecido hace un año. / Vicente García (Bici Crítica)

ileon.com

El colectivo Bici Crítica de León ha rendido homenaje este jueves a Diego, un joven de 22 años y estudiante de Educación en la Universidad de León, que falleció hace un año tras ser atropellado por un turismo en la carretera de Carbajal. Lo ha hecho en la salida mensual que realiza este colectivo que reivindica el espacio de la bici en la ciudad de León.

El colectivo ciclista ha aprovechado este sentido homenaje a Diego para denunciar que, después de un año, no se ha señalizado el paso de bicicletas en el que falleció y que tiene escasa visibilidad para evitar nuevos accidentes. Cuando murió, Diego se dirigía junto a otro ciclista al Centro de Aspace que tiene su sede en el edificio San Cayetano para realizar las prácticas laborales vinculadas a su titulación.

No es el primer homenaje que recibe este joven estudiante fallecido, la Facultad de Educación también recordó a este alumno que perdió la vida cuando contaba con apenas 22 años.

En el lugar en el que el falleció Diego se ha colocado una bicicleta blanca, un símbolo que se utiliza para recordar los lugares en los que ha perdido la vida algún ciclista. Además, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo del fallecido. Un acto sencillo y emotivo que ha contado con la presencia de la familia de Diego.

Desde Bici Crítica han aprovechado este homenaje para reclamar al Ayuntamiento de León que se implique en señalizar ese paso de bicicletas y arreglar los puntos negros de la ciudad. “No es normal el gran número de atropellos que se producen anualmente en León, al menos 18 personas han sido atropelladas en 2016 en la ciudad”, han denunciado desde este colectivo. “El Ayuntamiento ha olvidado a Diego. Pero nosotros no”, han reiterado.

Etiquetas
stats