Las obras de rehabilitación de la plaza del Grano comenzarán a mediados de junio

Plaza del Grano de León

Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio hoy luz verde a las obras de rehabilitación de la plaza del Grano, al proyecto de 'Camino de Santiago' y a la iglesia del Mercado. Este proyecto, financiado con casi 197.000 euros procedentes del 1,5 por ciento cultural, está previsto que pueda publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la próxima semana para iniciar la fase de contratación de los trabajos.

Tras la catas, se abordarán las obras en las calles Capilla y Mercado y la mejora de la accesibilidad de la plaza, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio. El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha confirmado que las obras está previsto que se inicien durante la segunda semana de junio, una intervención que tendrá lugar “con las preceptivas catas arqueológicas previas en las zonas de las áreas afectadas por el proyecto”, dijo.

La Junta de Gobierno también dio cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de León que desestimó el recurso de reposición contra la denegación de licencia en un solar de la calle Pelayo en el que aparecieron resto de los 'Principia'. Fernando Salguero señaló que a partir de ahora el Ayuntamiento realizará un estudio para poner en valor dichos restos arqueológicos u otras acciones que proceda.

Por último, Salguero anunció la aprobación de un convenio de colaboración que se firmará el próximo viernes 13 de mayo entre Ayuntamiento, Obispado de León, Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la próxima construcción del museo.

El portavoz del equipo de gobierno recordó que el Ayuntamiento de León ya aprobó el pasado 29 de abril la concesión de la licencia de obras a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la rehabilitación del edificio del número 10 de la calle Mariano Domínguez Berrueta, que albergará el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.

Etiquetas
stats